En el mes de marzo inicia el cultivo del agave.

Cultiva agave para esperar un retorno de inversión

  • Realiza un estudio de tu tierra.

  • Selecciona la variedad de agave,  acorde la naturaleza del suelo de la locación.

  • Implementa la introducción de una hectárea de agave por cada  año de cosecha, para que tengas la posibilidad de obtener por año un rendimiento económico que te permita seguir creciendo.

  • Establece un contrato de producción asociada para garantizar la venta y el precio.

Algunos de los cultivos de agave más comercializados para mieles de agave, mezcales y tequilas son de las siguientes variedades : 

agave-tequilana-blue-agave.gif
agave espadin.jpg
Agave_salmiana_var._ferox.jpg

Agave Weber 

Agave Espadin

Agave Salmiana

AGAVE SIRRA NEGRA.jpg
AGAVE JABALI.jpg

Agave Sierra Negra 

Agave Jabali

Agave Cuishe

AGAVE_ARROQUEÑO.jpg

Agave Arroqueño

AGAVE TEPEXTATE.jpg

Agave Tepextate

Agave Cupreata

Agave Tobala

Agave Madre Cuishe

Agave Raicilla

El género agave es endémico del continente americano ,  su distribución  abarca desde el sur de los estados unidos hasta Colombia y Venezuela incluyendo las islas del caribe,  a nivel mundial se cuentan 210 especies,  pero de todas estas variedades solo 159 crecen en MEXICO,   de este grupo se separan 119 variedades que se consideran endémicas, es decir que solo se ha  visto  su genotipo  en el  territorio Mexicano,  pero aún  hay más, 88 de estas son micro endémicas, es decir que solo  habitan dentro de un territorio de menos de 30,000 km cuadrados.

Esta riqueza de agaves en México se debe  en gran parte a la hetereo-genidad del territorio con los diversos climas,  suelos, topografía, geología y a las propiedades intrínsecas de cada tipo de agave, tales como su plasticidad genética, tolerancia ecológica, capacidad de dispersión, germinación de sus semillas, interacciones bióticas con otros organismos como los polinizadores,  por eso se puede definir que México es el lugar ideal para el desarrollo y  prosperidad de  este tipo de cultivos.

mayahuel.jpg

Los AGAVES se encuentran en más del 75% del territorio nacional y su distribución es sumamente dispersa, son muy prósperos en las zonas áridas  y semi-áridas del centro y  norte del país, y su número disminuye drástica-mente hacia las zonas cálidas y húmedas del sur del país.

 

 Son abundantes en las serranías meridionales, abundan en las planicies y bases de las montañas.  Crecen en un gran número de hábitats, desde el nivel del mar hasta los 3400 m de altitud. Aunque son más comunes entre los 1000 y los 2000 metros.

 

Los tipos de suelos que favorecen el crecimiento de los agaves son diversos.

 

 En el estado de Oaxaca cuenta con una diversidad de 37 especies, Durango con 30,  Jalisco con 29,  puebla con 25,  sonora con 24 especies distintas.

 

De todas estas variedades solo 35 de ellas son usadas para realizar mezcales, y de estas 35 variedades tan solo 12 son favorables para la extracción de azucares para las mieles de agave o mezcales.

Si alguna de estas variedades es endémica en tus tierras, pero que por algún motivo estas tierras hora están sin cultivar, tienes la oportunidad de ponerlas a trabajar y volverlas productivas.

mezcales-para-regalar.jpg
descarga.jpg
Sitio 100% Seguro / Envíos a todo México 
images.jpg

 linea de atención a clientes en Mayoreo  444 5107483

horarios de Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm.

Sabados de 9:00 am a 14:00 pm