top of page
2008.jpg
fermentación-del-tequila_edited.jpg
mezcales-para-regalar.jpg
tequileras.jpg

El OBJETIVO 

Contribuir al bienestar de la población rural mediante la inclusión de los productores históricamente excluidos en las actividades productivas rurales, aprovechando el potencial de los territorios  con denominación de origen de Mezcal, incrementando las prácticas de producción sostenible de agave, apoyando el sector agropecuario mediante una reconversión productiva.

MISIÓN

Promover el desarrollo integral del campo, con visión empresarial y responsabilidad social, mediante programas de crecimiento y políticas de recuperación de suelos sustentables, que propicien la rentabilidad y competitividad para el arraigo de su población en cada región, que cuenta con la denominación de origen.​

VALORES 

El proyecto contiene el diseño de políticas públicas de la agenda 20-30, los objetivos son tras-sexenales, con estrategias y líneas de acción  para promover el desarrollo integral del campo, atendiendo  los siguientes retos:

• Implementar prácticas de producción sostenibles frente al cambio climático.

 • Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales como el suelo, agua y bio-diversidad. 

• Aumentar la rentabilidad y competitividad del campo y mejorar el patrimonio.

• Crear oportunidades para la gente que vive en el campo, que  tenga mejores condiciones y calidad de vida.

• Aumentar la capacitación en todos los eslabones de las cadenas productivas del sector.

 

ANTECEDENTES

 

La INULINA, LA MIEL DE GAVE  Y El MEZCAL están tomando ya su posición dentro de los nuevos mercados emergentes, la Inulina como sustituto del azúcar, la Miel de Agave como endulzante natural, eliminando en la industria alimentaria  los sellos negros indicadores regulatorios de la SSA,  el Mezcal como bebida ancestral progenitora de bebidas como el Tequila, Raicilla, Bacanora, Sotol. Las plantaciones de agave actualmente la mayoría silvestres, son de periodos prolongados para cosechar y ante tal demanda de la industria, es bastante probable que su precio aumente todavía más.

PROYECTO EJECUTIVO

El siguiente Proyecto Ejecutivo  se presenta a través del corporativo AVYSSAT SA DE CV, empresa formada desde 2005 certificando todo lo relacionado a la plantación, producción, trasformación e  industrialización del agave  y atendiendo la comercialización, distribución y exportación de tequilas y Mezcales.

  

El Proyecto se inicia desde la plantación del hijuelo de agave, pasando por el proceso de industrialización,  hasta llegar como producto terminado en el anaquel, con 15 marcas en canales Internacionales de distribución.

 

Es un Proyecto ejecutivo  para realizar plantaciones  comerciales de variedades de agave Salmiana, Tepextate, Cpreata, Weberi, Marmoratha, Verde Cenizo, Verde Americana y  Duranguenssi, como la planta que crecerá por 5 años hasta convertirse en la materia prima para las fábricas,  pasando por los mejores estándares de producción seleccionando la variedad de agave,  acorde la naturaleza del suelo de la locación.

 

Los mercados de consumo siguen creciendo como lo revelan las fuentes dentro del Consejo Regulador del Mezcal  CRM  y  el Consejo Regulador del Tequila CRT.

 

 

El género agave es endémico del continente americano su distribución  abarca desde el sur de los Estados Unidos hasta Colombia y Venezuela incluyendo las islas del caribe,  a nivel mundial se cuentan 210 especies,  pero de todas estas variedades solo 159 crecen en MEXICO, de este grupo se separan  119 variedades quese consideran endémicas, es decir que solo se ha  visto  su genotipo  en el  territorio Mexicano,  pero aún  hay más, 88 de estas son micro endémicas, es decir que solo  habitan dentro de un territorio de menos de 30,000 km cuadrados. Esta riqueza de agaves en México se debe  en gran parte a la hetereogeneidad del territorio con los diversos climas,  suelos, topografía, geología y a las propiedades intrínsecas de cada tipo de agave, tales como su plasticidad genética, tolerancia ecológica, capacidad de dispersión, germinación de sus semillas, interacciones bióticas con otros organismos como los polinizadores,  por eso se puede definir que México es el lugar ideal para el desarrollo y  prosperidad de  este tipo de cultivo.

El siguiente Proyecto Ejecutivo abarca desde el hijuelo de agave, como la planta que crecerá por 5 años hasta convertirse en la materia prima para las fábricas,  pasando por los mejores estándares de producción  hasta llegar como producto terminado en el anaquel, con 15 marcas en canales Internacionales de distribución, generando los siguientes impactos socio-económicos y culturales en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los beneficios que contrae las plantaciones  de agave  mueven los indicadores  económicos  (fuente CRT) manifestando un incremento exponencial en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto Ejecutivo es diseñado para implementarse dentro del Rancho “EL MIRADOR” de 7,120 hectáreas, ubicado en la comunidad de San Tiburcio, en el Municipio de Cedral dentro del Estado de San Luis Potosí, ubicación que cuenta con la certificación DOM, Denominación de Origen de Mezcal. Extensión: 17,593 acres con • 34 divisiones • casa principal • casa para 4 trabajadores. • Almacén totalmente techado  20 x 50 mts • 2 Pozos de agua.

Para éste Proyecto se establece 3 paquetes, como base sustentable  para el desarrollo social, cultural, económico y  para desencadenar una sinergia integral en el comportamiento de los mercados de la zona y del modus vivendi de varios Municipios de estado de S.L.P.

 

Paquete Tecnológico.

Indicando agronómicamente  la variedad de agave que prospera endémicamente en la región, estableciendo programas anuales de plantaciones, atendiendo las regulaciones emitidas por la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y atendiendo los programas de manejo de Maguey y los registros de plantaciones impuestas por CRM para obtener la constancia de DOM (Denominación De Origen de Mezcal).

Paquete Operativo y de Servicio.

Éste paquete garantiza el mantenimiento y servicio que se ocupa para llevar la plantación a su madurez, concentrando la mayor cantidad de grados Brix requeridos por la industria del Mezcal, Industria de la Inulina y la industria de  la Miel de Agave. Organizando cuadrillas de vigilancia para el control de maleza, plagas, enfermedades que pudieren surgir durante el proceso de maduración de la planta a lo largo de 5 años.

Paquete de Comercialización  y Garantía.

Se comienza a partir del 3 año con el diseño de las fábricas procesadoras de agave donde se establecen los tipos de procesos requeridos para la industrialización,  horno suave difusor, auto-clabe, mampostería, pre-hispánico, molinos industriales y de rodillos, fermentaciones sobre tinas de acero inoxidable, pilas de concreto, tinas de roble, procesos de destilados en acero inoxidable, de cobre, en superficies de barro. Se crean 15 marcas para ser introducidas en los canales de distribución nacionales y canales internacionales de consumo ya existentes para otros productos que maneja el corporativo.

Para las 7000 hectáreas de plantación e industrialización  del agave que el corporativo desea implementar se consideran los siguientes gastos dentro de un periodo de 5 años y con las siguientes utilidades a partir del 6 año.

El desglose de los costes y gastos  por partida individual de cada uno de los renglones del proyecto se presentan en un archivo adjunto de exel, así como las inversiones que se deben de realizar en cada uno de los procesos de fabricación y las inversiones en cada  los canales de distribución internacionales para lograr los objetivos.

 

 

Tenemos el personal altamente calificado para cada uno de los objetivos del paquete y contamos con  know how para cumplir las metas de cada etapa, estamos atentos para establecer un Joint Venture.

 

Avyssat SA de CV.  Ing. Gerardo Carrillo Mendoza. agaveproductores.com, whatsapp 444 510 5483 / contacto@agaveproductores.com

AÑO 2021.jpg
Sin título.jpg
indicadores.jpg
COSTO PROYECTO.jpg
Sin título.jpg

PROYECTO EJECUTIVO DE DESARROLLO PARA 7000 HA 

RANCHO EL MIRADOR 7120 HECTÁREAS

 COMERCIALIZACIÓN DE DESTILADOS CON DENOMINACION DE ORIGEN

Economía-5.jpg
688c0b1f248d0ce1cc06f43dac27c900.jpg

 linea de atención a clientes en Mayoreo  444 5107483

horarios de Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm.

Sabados de 9:00 am a 14:00 pm

descarga.jpg
Sitio 100% Seguro / Envíos a todo México 
images.jpg
bottom of page