top of page
2008.jpg
d8467518-77b6-4b31-8ad3-7bdeeb07f8eb_edited_edited.jpg
fermentación-del-tequila_edited.jpg
  • O mezcal já assumiu sua posição como uma bebida ancestral, é o progenitor de bebidas como tequila, raicilla, bacanora, sotol. As colheitas são geralmente selvagens e de longo prazo, dada essa demanda, é bastante provável que seu preço aumente ainda mais. 

  • Promovemos o cultivo de plantações comerciais de variedades de agave salmiana, tobalá, cuishe, tepextate, cupreata, weberi que terão uma demanda exponencial nopróximos years.

  • Selecionamos a variedade de agave,   de acordo com a natureza do solo do local.

  • Implementamos a introdução de hectares de agave para cada  ano de colheita, para que tenhamos a possibilidade de obter um retorno econômico por ano que nos permita continuar crescendo.

  • Estabelecemos um contrato de produção associada para garantir a venda e o preço com as empresas mezcal.

  • Se você possui terrenos e deseja obter bons retornos nos mercados de FUTUROS, é uma boa oportunidade de investimento, compartilhamos riscos e estratégias tecnológicas.

mezcales-para-regalar.jpg
tequileras.jpg
estadisticas.jpg
AÑO 2021.jpg
  • El OBJETIVO 

  • Realizar un plan de integración de negocios, buscando dentro  del mercado internacional, a esos inversionistas con capital extranjero que  buscan desarrollar nuevas marcas de destilados de agave para suministrar a sus canales de distribución.

  • El  MERCADO

  • Es un Proyecto Dirigido al sector, para fomentar la inversión extranjera dentro del estado con la misión de promover el desarrollo integral del campo, con visión empresarial y responsabilidad social, mediante programas de crecimiento y políticas de recuperación de suelos sustentables, que propicien la rentabilidad y competitividad para el arraigo de su población en cada región, que cuenta con la denominación de origen.

  • VALORES 

  • Son mercados que siguen creciendo año tras año en cantidad y calidad de producción y que nuestro campo puede fácilmente realizar en ellos una reconversión productiva.  

Sin título2.jpg
Sin título.jpg
6f4f13e5-667e-4187-a9f6-7f682694e45b.jpg
Sin título.jpg

Contribuir al bienestar de la población rural mediante la inclusión de los productores históricamente excluidos en las actividades productivas rurales, aprovechando el potencial de los territorios y los mercados locales. Incrementar las prácticas de producción sostenible en el sector agropecuario  frente a los riesgos agroclimáticos. 

El proyecto contiene el diseño de políticas públicas, los objetivos, estrategias y líneas de acción trazados para promover el desarrollo integral del campo, más competitivo, incluyente y con mejor calidad de vida para la población rural. Estos objetivos constituyen la columna vertebral del Programa Sectorial de Desarrollo del Campo Sostenible

Para la construcción de la Vertiente Desarrollo del Campo Sostenible,  se recibieron propuestas por parte de los productores para mejorar el que hacer de la política pública, definiendo los siguientes retos:

• Implementar prácticas de producción sostenibles frente al cambio climático.

• Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales como el suelo, agua y biodiversidad.

• Aumentar la rentabilidad y competitividad de las unidades de producción agropecuarias.

• Mantener y mejorar el patrimonio Fito zoosanitario y de inocuidad agroalimentaria en el Estado.

• Crear oportunidades para la gente que vive en el campo tenga mejores condiciones y calidad de vida.

• Aumentar la capacitación en todos los eslabones de las cadenas productivas.

Sin título.jpg
indicadores.jpg
agave-tequilana-blue-agave.gif
agave espadin.jpg
Agave_salmiana_var._ferox.jpg

Agave Weber 

Agave Espadin

Agave Salmiana

AGAVE SIRRA NEGRA.jpg
AGAVE JABALI.jpg
AGAVE CUISHE.jpg

Agave Sierra Negra 

Agave Jabali

Agave Cuishe

AGAVE_ARROQUEÑO.jpg

Agave Weberi (Arroqueño)

AGAVE TEPEXTATE.jpg
agave cupreata.jpg

Agave Tepextate

Agave Cupreata

agave tobala 1.jpg
AGAVE MADRE CUISHE.jpg
Agave_lechuguilla.jpg

Agave Tobala

Agave Madre Cuishe

Agave Lechuguilla

El género agave es endémico del continente americano ,  su distribución  abarca desde el sur de los estados unidos hasta Colombia y Venezuela incluyendo las islas del caribe,  a nivel mundial se cuentan 210 especies,  pero de todas estas variedades solo 159 crecen en MEXICO,   de este grupo se separan 119 variedades que se consideran endémicas, es decir que solo se ha  visto  su genotipo  en el  territorio Mexicano,  pero aún  hay más, 88 de estas son micro endémicas, es decir que solo  habitan dentro de un territorio de menos de 30,000 km cuadrados.

Esta riqueza de agaves en México se debe  en gran parte a la hetereo-genidad del territorio con los diversos climas,  suelos, topografía, geología y a las propiedades intrínsecas de cada tipo de agave, tales como su plasticidad genética, tolerancia ecológica, capacidad de dispersión, germinación de sus semillas, interacciones bióticas con otros organismos como los polinizadores,  por eso se puede definir que México es el lugar ideal para el desarrollo y  prosperidad de  este tipo de cultivo.

Algumas das culturas de agave mais comercializadas para xaropes de agave, mezcales e tequilas são das seguintes variedades: 

PAQUETE TECNOLÓGICO PARA UNA HECTÁREA 

PKT Tecnológico 1 ha mezcalero.jpg
bottom of page