Sin título.jpg

Este sistema agroforestal puede reducir grandemente la presión del pastoreo en pastizales degradados, además de mejorar la salud del suelo, retener agua, capturar y secuestrar considerables cantidades de CO y representa una alternativa que puede ser la diferencia entre supervivencia y pobreza absoluta para millones de pequeños productores y agricultores en el mundo habitando particularmente en zonas áridas y semiáridas. Las plantas de agave y árboles fijadores de nitrógeno, tienen la capacidad de reducir y aislar cantidades considerables de CO . También producen más biomasa sobre el suelo y debajo de este de manera continua que cualquier otra especie desértica o semidesértica. Se estima que este sistema puede absorber y almacenar el equivalente en peso seco de 30 - 50 toneladas de CO /ha/año tanto sobre como debajo del suelo.

Los estudios realizados a la fecha sobre la fijación  de C02 : 

Sin título2.jpg
co2.jpg
Rocío José Jacinto
Universidad Nacional Autónoma de México


Edmundo García Moya
Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo.
R_edited.jpg
happy-earth-19172555_edited.jpg
Costo y Tiempo de recuperación de la INVERSIÓN  
fundacion co2_edited.jpg
impactos.jpg
indicadores.jpg
  • El Mezcal ha tomado ya su posición como bebida ancestral, es progenitora de bebidas como el tequila, raicilla, bacanora, sotol. Los cultivos son generalmente silvestres y de periodos prolongados, ante tal demanda es bastante probable que su precio aumente todavía más

  • Fomentamos el cultivo de plantaciones comerciales de variedad de agave salmiana, tobalá, cuishe, tepextate, cupreata, weberi que tendrán una demanda exponencial en los próximos años.

  • Seleccionamos la variedad de agave,  acorde la naturaleza del suelo de la locación.

estadisticas 2.jpg

El género agave es endémico del continente americano ,  su distribución  abarca desde el sur de los estados unidos hasta Colombia y Venezuela incluyendo las islas del caribe,  a nivel mundial se cuentan 210 especies,  pero de todas estas variedades solo 159 crecen en MEXICO,   de este grupo se separan 119 variedades que se consideran endémicas, es decir que solo se ha  visto  su genotipo  en el  territorio Mexicano,  pero aún  hay más, 88 de estas son micro endémicas, es decir que solo  habitan dentro de un territorio de menos de 30,000 km cuadrados.

Esta riqueza de agaves en México se debe  en gran parte a la hetereo-genidad del territorio con los diversos climas,  suelos, topografía, geología y a las propiedades intrínsecas de cada tipo de agave, tales como su plasticidad genética, tolerancia ecológica, capacidad de dispersión, germinación de sus semillas, interacciones bióticas con otros organismos como los polinizadores,  por eso se puede definir que México es el lugar ideal para el desarrollo y  prosperidad de  este tipo de cultivo.

Algunos de los cultivos de agave más comercializados para mieles de agave, mezcales y tequilas son de las siguientes variedades : 

agave-tequilana-blue-agave.gif
agave espadin.jpg
Agave_salmiana_var._ferox.jpg

Agave Weber 

Agave Espadin

Agave Salmiana

AGAVE SIRRA NEGRA.jpg
AGAVE JABALI.jpg
AGAVE CUISHE.jpg

Agave Sierra Negra 

Agave Jabali

Agave Cuishe

AGAVE_ARROQUEÑO.jpg

Agave Weberi (Arroqueño)

AGAVE TEPEXTATE.jpg
agave cupreata.jpg

Agave Tepextate

Agave Cupreata

agave tobala 1.jpg
AGAVE MADRE CUISHE.jpg
Agave_lechuguilla.jpg

Agave Tobala

Agave Madre Cuishe

Agave Lechuguilla

whatsapp-01-1.jpg
Economía-5.jpg
688c0b1f248d0ce1cc06f43dac27c900.jpg
descarga.jpg
Sitio 100% Seguro / Envíos a todo México 
images.jpg

 linea de atención a clientes en Mayoreo  444 5107483

horarios de Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm.

Sabados de 9:00 am a 14:00 pm